En el centro Ser Sin Yo contamos con las siguientes actividades_
_Sesiónes de Zazen presencial Lunes 7pm-8:30 pm (escribir a lchiprout@mail.com para mayores informes.
Programa de practica de los lunes:
_Zazen 30 minutos
_ Kin-hin (meditación caminando 5 minutos)
_ Zazen 30 minutos
_canto de Sutras 10 minutos aprox
_Te
Se requiere tener algo de practica previa en algún estilo de meditación en silencio.
Las sesiónes son por Dana (donativo voluntario)
_ Llevamos a cabo intensivos de un día (Zazenkai) cada 5 semanas aproximadamente (informes a lchiprout@gmail.com).
Acerca de nuestra practica:
El sufrimiento humano nos aqueja a todos. La meditación ha demostrado desde hace miles de años su efectividad en aquietar la mente y volverla más ecuánime, más lúcida y más diestra en tomar distancia de los patrones de pensamiento que nos provocan insatisfacción, malestar o la sensación de que algo falta.
En el zen se dice: “Mente no se puede curar con Mente”. Enzarzarse en los pensamientos no soluciona el problema de la mente ofuscada, sino que la ofusca aún más. Hace falta ir más profundo, ahí donde el diálogo mental se atempera y se disuelve; donde lo que nos gusta o no nos gusta no determina nuestro ánimo; ir más allá de los condicionamientos del pasado, de las ideas asumidas inconscientemente a través de la educación, la cultura, la religión, el entorno, de todo aquello que distorsiona la manera en la que percibimos nuestro mundo, creando fantasías, proyecciones, ilusiones: todo aquello que origina sufrimiento innecesario.
Meditar nos permite recuperar la experiencia en su forma más desnuda y natural; ver las cosas sin velos o construcciones imaginarias que a veces se vuelven vorágines mentales. Una práctica sostenida, constante y determinada, nos lleva a estar más conscientes en todo momento y esto significa percibir y actuar de manera más libre, sin caer tan fácilmente en automatismos o respuestas impulsivas.